Kosta Azul bermudas
LAS VACACIONES SE DISFRUTAN CON KOSTA AZUL
19 julio, 2017
Kosta Azul hombre con jean
#YoUsoJean
1 agosto, 2017
Mostrar todo
Kosta Azul modelo con jean
Kosta Azul modelo con jean

Exaltemos el jean

El jean es una prenda que ha acompañado durante diferentes momentos de la vida a millones de personas en el mundo y merece ser exaltada este mes en Kosta Azul.

Un breve recorrido por su historia

La historia de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853 en San Francisco, California, época de la fiebre del oro en las minas del occidente de los Estados Unidos. Su creación es producto de un vendedor de telas duras y resistentes para toldos de origen bávaro llamado Levi Strauss, quien con 23 años descubrió la fortuna que había allí al analizar a aquellos hombres que necesitaban pantalones lo suficientemente fuertes como para aguantar los rigores del trabajo en las minas, ya que el peso de las pepitas que cargaban en sus bolsillos hacían que se rompieran constantemente. Así nacieron los primeros jeans.

El nombre Jean viene de la palabra Génova, de donde era traída la tela, una dura y resistente loneta de color marrón con la que se confeccionaron los primeros pantalones. Los primeros modelos fueron sencillos, amplios, con tirantes y de color café, que más adelante inspiraron a Strauss y a Jacob Davis para que registraran como marca los primeros blue jeans con tejidos de algodón resistentes al uso y que más adelante pasarían a formar parte de las costumbres de los norteamericanos y de los habitantes del mundo.

El jean, sin dudarlo, es la prenda consentida que refleja nuestra personalidad, buen gusto y gracias a su comodidad, nos permite llevarlo a cualquier lugar. Este mes del jean te invitamos a decir con Kosta Azul #YoUsoJean

Fuente: http://www.fashionradicals.com/tendencias/una-breve-historia-sobre-jeans/

1 Comment

  1. Matilde Ramírez de Toro ... dice:

    Felicitaciones ..la calidad de las telas es buenísima….soy clienta ase varios años …….. conocí a don Guillermo cuando era vendedor de telas …surtia el almacén de mi mamá en Marsella….fue un gran hombre …..DIOS lo tenga gozando de su gloria ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *