Centro de ayuda

Política de Cambios, Garantías y Envíos

POLÍTICA DE CAMBIOS

Si deseas cambiar alguno de los productos adquiridos, puedes hacerlo de dos maneras, la primera a través de alguno de nuestros almacenes a nivel nacional (consulta aquí el más cercano), no aplica para tiendas mayoristas. Debes presentar factura o suministrar número de cédula bajo el cual se registró la transacción, cuentas con un plazo máximo 30 días calendario luego de la fecha en que fue efectuada la compra.

También puedes hacerlo a través de nuestra página web en un plazo máximo de 15 días calendario, después de recibido el artículo. Es importante que independiente del medio por el que desees realizar la devolución, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en perfecto estado, sin usar y/o evidenciar lavado.
  • No retirar las etiquetas de la prenda.
  • Conservar su empaque original.
  • Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas. En caso que sea mayor, el cliente deberá pagar la diferencia.
  • La solicitud de devolución de dinero por compras realizadas en la página web solo aplicará por este medio, bajo el derecho de retracto, según procedimiento establecido (Ley retracto)
  • Las compras realizadas directamente en las tiendas físicas no tendrán cambio en la tienda online.

 

 

Para realizar el cambio a través de la tienda online, debes hacerlo a través de link https://bit.ly/Kostazul_devoluciones, debe estar dentro del tiempo establecido (15 días calendario) o informar al departamento de servicio al cliente (6) 313 55 00 Ext. 111 en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m a 5:30 p.m. o al número de WhatsApp 310 4142337

Una vez radicada la solicitud de cambio, se procederá a validar el cumplimiento de los requisitos establecidos y de resultar procedente se programará la recolección.

Para hacer la devolución del producto puedes utilizar el mismo empaque en que se hizo la entrega o el de tu preferencia, sin embargo, se debe tener presente que el empaque debe ser el idóneo, que conserve el producto en perfectas condiciones durante el proceso de transporte.

Una vez ingrese el producto a nuestras instalaciones se procederá a validar si aplica para el cambio y el tiempo estimado de respuesta será de dos días hábiles.

 

Una vez aprobado el cambio puedes elegir entre las siguientes opciones:

  1. Cambio de producto por talla, referencia o color: Se efectuará el cambio por productos de igual valor o superior pagando el excedente, el cambio estará sujeto a disponibilidad en el inventario. El costo de transporte para cambios será asumido por el cliente.
  2. Bono para realizar una nueva compra en www.kostazul.com (Este bono tendrá vigencia de 30 días calendario)

En caso de que el producto no cumpla con los requisitos de la política de cambios, se informará a través de un correo electrónico, la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección del envío inicial.

Tiempos para el cambio según política Kosta Azul:

Cambio producto por talla, color o referencia, se despachará en dos días hábiles después de ser radicado en nuestras instalaciones, siempre y cuando el producto esté disponible en inventario, a partir de este despacho aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.

 

 

POLÍTICA DE GARANTÍAS

 

Si alguna de nuestras prendas, calzado o cinturones, presenta irregularidades y se siguieron todas las instrucciones de uso y cumple con los tiempos establecidos en la garantía, se debe hacer la devolución del artículo en cualquiera de nuestras tiendas Kosta Azul a nivel nacional, o si la compra fue a través de la tienda online puedes reportarlo a través del link https://bit.ly/Kostazul_devoluciones, o al departamento de servicio al cliente al número (6) 313 55 00 Ext. 111 en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m a 5:30 p.m o también al número de WhatsApp 310 4142337

 

TIEMPOS DE GARANTÍAS

 

  • Confección - 90 días
  • Calzado y Cinturones - 60 días

 

 

PROCEDIMIENTO DE LA RECLAMACIÓN:

  1. Una vez verificado el cumplimiento del tiempo de la garantía, se procederá a realizar el formato “Reporte de Devoluciones”.
  2. Se envía la prenda con el formato de devolución al Departamento de Servicio al Cliente en Dosquebradas, Risaralda, si tu compra fue en tienda online, se procederá a validar los datos para recolección del producto. (Costo Flete asume la compañía Kosta Azul).
  3. La prenda será analizada por el personal de calidad (confección y calzado), emitiendo un concepto técnico sobre la falla.

 

 

Las alternativas de respuesta que el personal de calidad puede emitir, son las siguientes:

  • CAMBIO DE PRODUCTO: se autorizará cambio del producto, cuando no se pueda hacer el arreglo y el artículo este dentro del tiempo de garantía y se compruebe un problema de calidad.
  • ARREGLO: En caso  de que se pueda practicar y garantizar, se procederá a realizarlo.
  • RECHAZADA: Un producto puede ser rechazado cuando:
  1. No se evidencia un problema de calidad.
  2. No cumple con el tiempo de garantía estipulado.
  3. Cuando se evidencia que el producto no cuenta con las condiciones apropiadas de uso.

TIEMPO DE RESPUESTA A RECLAMACIONES: Kosta Azul dará respuesta en un plazo no mayor a (15) días hábiles a través de un comunicado oficial emitido a la tienda en donde hayas hecho la reclamación o a través de un correo electrónico si tu compra fue en tienda online.

En caso de que la reclamación sea aprobada, puedes hacer el cambio en una de nuestras tiendas a nivel nacional,  en un tiempo no mayor a 30 días calendario, por el artículo que consideres, si decides llevar un producto de un precio mayor al inicial deberás dar el excedente.

Si decides hacer el cambio a través de la página web, se generará un bono por el valor pagado  y podrás redimirlo en el mismo período de tiempo que en tienda física (30 días calendario).

 

DERECHO DE RETRACTO

Si tu compra fue realizada mediante pagos electrónicos a través de la página www.kostazul.com tienes derecho a retractarte de tu compra.

De acuerdo con lo consagrado por la Ley 1480 de 2011, el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien y KOSTA AZUL devolverá el dinero al consumidor en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para ejercer tu derecho, es indispensable escribir un correo electrónico a servicioalcliente@kostazul.com, solicitando hacer efectivo el derecho de retracto, teniendo en cuenta previamente las siguientes consideraciones:

  • El derecho de retracto solo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual.
  • La devolución del dinero solo se efectuará una vez el producto se encuentre en bodega.
  • Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
  • Es de aclarar que el flete de devolución en el derecho de retracto, debe ser asumido por el cliente y se dará inicio al trámite, en cuanto el producto esté en las instalaciones de la compañía.
  • El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.

 

 

 

POLÍTICA DE ENVÍO

 

KOSTA AZUL realiza despachos dentro del territorio colombiano y en cabeceras municipales, a través de una empresa transportadora independiente, que garantice la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.

 

 

TIEMPOS DE ENTREGA

 

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 3 a 5 días hábiles para ciudades principales y el resto de destinos puede estar de 3 a 9 días hábiles.

 

Es importante tener en cuenta que:

 

Si el pago de tu compra es confirmada de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

 

Si el pago de tu compra es confirmada el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.

 

Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurran antes de las 3:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 3:00 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

 

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con el departamento de servicio al cliente al número (6) 313 55 00 Ext. 111 en el horario de lunes a viernes de 7:30 a 5:30 p.m o a través del Whatsapp

 

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

 

Incluye para unidades o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

 

En caso que no haya nadie en el domicilio, solo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente lo contactará para programar la nueva entrega. Si no responde después de estos tres intentos (en el transcurso de 7 días corridos), el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero.

 

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con el departamento de servicio al cliente.

 

COSTO DE ENVÍO

El valor del transporte será asumido por el cliente y evaluado en cada caso particular en el momento de realizar la compra según tabla de despacho, este valor será informado antes de realizar el proceso de pago.