COMODIDAD Y ELEGANCIA

EN CUALQUIER MOMENTO

HISTORIA

Kosta Azul nació el 16 de septiembre de 1964. Comenzó como una pequeña agencia con el nombre de “Todo Agencias, TEA” en la Carrera 7 con calle 15 de Pereira, por su promotor Guillermo Pulgarín Sánchez, quien para la época estaba trabajando como promotor de telas y pretendía ser independiente. En el mismo lugar vendía blusas, ropa interior, entre otros.
Su visión comercial lo llevó a pensar en tener algo más grande que la empresa TEA, razón por la cual comenzó a comercializar sus productos en los pueblos. Luego tuvo la iniciativa de confeccionarlas, para ellos adquirió 12 máquinas de coser a través de un crédito.

A estas camisas les puso su marca propia, y en 1978, inició la marca Kosta Azul, año en que su fundador comenzó a hacer comerciales con un grupo de colaboradores, con los cuales se realizaron comerciales en París y se cambió la imagen de marca que comenzó a competir en las grandes ligas a nivel nacional e internacional.

En 1984 Kosta Azul se trasladó a Dosquebradas, donde compraron una bodega y continuaron haciendo camisas. Para 1986, comenzaron a confeccionar pantalones y en 1990 camisetas y bermudas, luego en 1995 zapatos y cinturones para hombre.

Kosta Azul mantiene su filosofía de centrar su interés en el recurso humano, el capital más valioso de la empresa, pues hoy cerca de 450 personas están vinculadas directamente a través de sus tres centros de producción: confecciones, zapatos y vestidos, ubicados en Dosquebradas (Risaralda) y Bogotá, así como en los 19 puntos de venta.

La empresa ha pasado de su función productiva a la comercialización directa a través de sus puntos de venta ubicados en Pereira, Dosquebradas, Bogotá, Cali, Palmira, Tuluá y Pasto. La compañía también cuenta con una red de aproximadamente 500 distribuidores en todo el país y atiende clientes en el mercado de Estados Unidos, Costa Rica, Curazao, Ecuador y Bolivia, pretendiendo la ampliación a Centro y Suramérica.

En el 2007, comenzaron a confeccionar vestidos en la fábrica de Bogotá, ampliando su oferta de productos y generando nuevas alternativas para el hombre de hoy.

Kosta Azul historia

NUESTROS VALORES

calidadicon

CALIDAD

VERSATILIDAD

TRADICIÓN